Eventos
Logo Almarena
MEMORIA TÉCNICA
EXPLORA
MEMORIA ARQUITECTURA

PLANIMETRÍA

memoria_tecnica
ALMARENA

EL CONJUNTO RESIDENCIAS DE MAR

Se compone de dos edificios idénticos destinados a departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, con servicios y amenities. Las uniaddes funcionales de vivienda son aptas también para alquiler temporario o estudio profesional. Al complejo Residencias de Mar se accede vehicular y peatonalmente desde la esquina de la Av. 6 y la calle Las Amapolas, controlado por una caseta de seguridad con barrera para el acceso a las cocheras. También tendrá un ingreso con control de acceso sobre la rambla de la Av. Costanera entre ambos edificios de Residencias. En los halles en temprada alta, podrá existir además una recepción en cada uno de los dos eficios. El complejo de departamentos cuenta con cocheras de cortesía descubiertas en planta baja.

Cada edificio cuenta con una pisicina central al aire libre y rodeada de vegetación. Los amenities se encuentran en planta baja y son independientes para cada edificio. El laundry se encuentra en el subsuelo, donde también están las cocheras del conjunto, y será compartido por ambos edificios. Los dos edificios tendrán en planta baja locales comerciales a los que se acceden desde la rambla de Av. Costanera desde el exterior del conjunto.

Los edificios se encuentran rodeados de un bosque de pinos que intentará preservarse tal cuál esta, generando espacios verdes y de esparcimiento. Siendo

que el proyecto fue pensado para ser respetuoso con el medio ambiente, el conjunto dispone de energía solar y un sistema antiincendios para cuidar el medio bosque, entre otros, con el fín de reducir el impacto ambiental.

Las áreas comunes de ambos edificios tendrán terminaciones de calidad y preparadas para uso de alto tránsito. Los pisos genéricamente serán de porcelanato o similar, las carpinterias en PVC y las padredes tendrán algunos sectores revestidos en mármol, madera o granito. Los cielorrasos bajos serán ejecutados en "Durlock" y donde sea posible se dejará en hormigón visto. El solarium de la pileta exterior será ejecutado en un deck de PVC o alguna variante de piso antideslizante. Un puesto de control de acceso ubicado en la caseta de vigilancia de planta baja contará con una central de monitoreo de un sistema de CCTV de seguridad, de incendio y de los distintos servicios comunes del conjunto.

El conjunto tendrá un grupo electrógeno que alimentará parte de las instalaciones de manera de asegurar las provisión de agua, el funcionamiento de ascensores y un circuito de iluminación de emergencia de áreas comunes.

ALMARENA

UNIDADES

Las unidades se entregarán con pisos vinílicos o porcelanato símil madera y los de los baños, se entregarán completos, serán revestidos en porcelanato con pisos del mismo material. El interior de cada unidad incluirá tabiquería de mampostería tradicional. Tanto las paredas como los cielorrasos se entregarán pintadas en látex y puertas en satinol. Los frentes de placard se entregarán en símil madera.

La instalación eléctrica de cada unidad contará con un tablero principal con disyuntor y se entregará terminada incluyendo canalizaciones y cableado para TV y para internet de alta velocidad.

Las cocinas y los baños llevarán mesadas de granito, mármol, neolith o similar y las cocinas muebles bajo mesada. Contará con hornos y anafes eléctricos de dos hornallas o cuatro hornallas según el tamaño de la unidad.

Las carpinterías exteriores tendrán marco y hoja de PVC con perfilería de alta prestación y doble vidriado hermético. Los balcones serán de libre

escurrimiento, tendrán piso de porcelanato y baranda de madera dura con cable de acero. El frente del balcón a su vez será revestido con una tabla de madera dura, o algún material que tenga apariencia similar a la madera. Todas las unidades cuentan con parrilla y algunas, dependiendo del tamaño del balcón, de una conexión de agua prevista para apoyo de las parrillas.

Cada unidad tendrá un sistema de aire acondicionado frío / calor suministrado por unidades multi-split en los balcones, con unidad evaporadora por ambiente. El agua caliente de cada unidad será tambien suministrada por un termotanque eléctrico.

La calefacción se complementará con un sistema de piso eléctrico.

Las circulaciones verticales se resolverán en cada edificio con dos núcleos. Cada uno de estos contará con dos ascensores. Todo el núcleo llega hasta el subsuelo para asegurar el acceso de las unidades directamente desde las cocheras.

CONTACTO
Logo
Almarena La Reserva
realestate@almarena.com.ar

Subscribite a nuestro newsletter para recibir promociones y novedades